El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Cumpleaños

Por Sweepy - 22 de Febrero, 2008, 16:51, Categoría: General

Cumpleaños de hoy Viernes 22 de Febrero de 2008:

Drew Barrymore (33 años 1975)   Charlie´s Angels (Dylan Sanders)

Julie Walters (58 años 1950)   Harry Potter (Molly Weasley)  (Todas)

Jonathan Demme (64 años 1944)   Director de Philadelphia

Kyle MacLachlan (49 años 1959)   Desperate Housewives (Orson Hodge)

Jeri Ryan (40 años 1968)   Shark (Jessica Devlin)

Rachel Dratch (42 años 1966)   Saturday Night Live

Steve Irwin (1962-2006)

Estrenos

Por Sweepy - 15 de Febrero, 2008, 18:27, Categoría: PELICULAS

Juno

Director: Jason Reitman

Productora: Fox Searchlight Pictures

Género: Comedia

Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson.

Sinopsis: Les presentamos a Juno MacGuff (Ellen Page), una confiadamente franca adolescente que lleva la voz cantante con una calma despreocupada y una actitud natural a medida que viaja a través de una emocional aventura de nueve meses que la lleva a la edad adulta. Dotada de un rápido ingenio y distintivamente singular, Juno recorre las salas del instituto Dancing Elk yendo a su bola – preferiblemente, al ritmo de cualquier canción de The Stooges – pero debajo de su duro y sensato exterior se oculta simplemente una adolescente que trata de explicárselo todo. Mientras que la mayoría de las chicas de Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker (Michael Cera).

 Jumper

Director: Doug Liman

Productora: 20th Century Fox / New Regency Pictures

Género: Ciencia-Ficción

Reparto: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Rachel Bilson, Jamie Bell, Max Thieriot, Shawn Roberts, AnnaSophia Robb.

Sinopsis: Una anomalía genética permite a un joven teletransportarse a cualquier lugar. Descubre que este don ha existido durante siglos y, de pronto, se encuentra en una guerra que se ha estado librando entre los "Saltadores" y los que han jurado acabar con ellos.

Locos por El Oro

Director: Andy Tennant

Productora: Warner Bros. Pictures

Género: Comedia romántica

Reparto: Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland, Ewen Bremner, Roger Sciberras.

Sinopsis: Una pareja de buscatesoros se embarcarán en una intensa aventura que les deparará no pocas situaciones sorprendentes.

The Air I Breathe

Director: Jieho Lee

Productora: THINKFilm - Coproducción USA-México

Género: Drama

Reparto: Kevin Bacon, Forest Whitaker, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Brendan Fraser, Julie Delpy, Emile Hirsch.

Sinopsis: La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro piedras angulares que representan las emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una una carrera de caballo; un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un jefe de crimen (Andy Garcia); un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su gran amor.



Angelina Jolie

Por Sweepy - 15 de Febrero, 2008, 17:41, Categoría: ACTORES Y ACTRICES

Angelina Jolie Voight Nacio el 4 de junio de 1975, es una actriz estadounidense de cine y television, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto y de tres Globos de Oro.

Además, Jolie ha escrito un libro (Notes from my travels) donde relata sus viajes a países golpeados por la pobreza en África Jolie participa activamente en actos humanitarios tratando de promover la ayuda hacia los refugiados.

Su vena cinematográfica viene desde la infancia ya que es hija de Jhon Voight, ganador del Oscar al Mejor Actor de 1978 por Coming Home ("Regreso sin Gloria" en Argentina; "El Regreso" en España) y de Marcheline Bertrand –americana de origen franco-canadiense y muerta en 2007 por un cáncer– que también fue actriz. Angelina fue apadrinada en su bautizo por dos grandes actores Maximilian Shell y Jacqueline Bisset. Sus padres se separaron cuando ella tenía apenas dos años.

A los 21 años de edad se casó con el actor inglés Jhonny Lee Miller, a quien conoció en el rodaje de una de sus primeras películas titulada "Hackers". Más tarde se casó en segundas nupcias con el también actor Billy Bob Thornton del que también se divorció.

Adoptó junto a éste último a Maddox Chivan Jolie (posteriormente Pitt, al ser adoptado por éste en 2006) en 2001 en Camboya, país por el que la actriz siente un especial amor desde que rodara ahí la serie de películas dedicadas a Tomb Raider. El nombre Maddox proviene del idioma Jemer que significa hijo del señor. Después de su divorcio se quedó con su custodia y adoptó a Zahara Marley en 2005, procedente de Etiopia. El nombre de ésta proviene del árabe, donde Zahara significa Flor, siendo su segundo nombre Marley en honor al cantante jamaicano Bob Marley.

Actualmente y desde finales de 2005 vive con Brad Pitt, quien adoptó a los dos hijos de la actriz –Maddox y Zahara– en 2006. El 27 de mayo de 2006 tuvieron a su primera hija biológica, nacida en Namibia y de nombre Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. La exclusiva del nacimiento fue vendida a la revista norteamericana de prensa rosa "People", por una cantidad superior a los 4 millones de dólares, superando con ello el dinero ofrecido a Tom Cruise por la exclusiva del nacimiento de su hija, Suri Cruise, acaecido un mes antes. La integralidad del dinero cobrado por la exclusiva fue donado a organizaciones benéficas, siguiendo el deseo de la pareja Jolie-Pitt.

En 2007 adoptaron a un tercer niño, se trató de un niño vietnamita al cual han llamado Pax Thien, que significa "Cielo Pacifico". El nombre Pax proviene del latín y significa "paz", y Thien proviene del idioma Vietnamita y significa "cielo". Angelina lo adoptó inicialmente como madre soltera debido a que en Vietnam no se acepta que parejas que no estén casadas adopten hijos, pero actualmente Pax ya lleva el apellido Pitt al ser adoptado posteriormente por éste de acuerdo a las leyes norteamericanas.

Angelina, en múltiples entrevistas, ha confirmado que es bisexual. Ha señalado que durante más de diez años matuvo una relación sentimental con la actriz Jenny Shimizu, su compañera de reparto en la película de 1996 FoxFire, y que de no haberse casado con su marido, Billy Bob Thornton probablemente lo habría hecho con ella

Jolie declaró en verano de 2007 que mientras estuviera en una relación importante sería fiel y no mantendría relaciones con otros hombres o mujeres, lo que ha llevado a algunos medios a interpretar que podría renegar de su bisexualidad (por lo menos mientras esté con Pitt).

Su primer papel protagonista lo realizo años después, en 1993, en la película Cyborg 2: La Sombra De Cristal  Después de varios cortos y alguna película pequeña, en 1995 realizó su primera película importante, Hackers, que con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto de los amantes de la piratería informática. En esta película conoció al que fuera su marido Jhonny Lee Miller.

En 1999 interpretó uno de sus mejores papeles en el cine. Fue en la película Inocencia Interrumpida, dando vida a una paciente de un hospital psiquiátrico. La protagonista del film era Winona Ryder, pero con su imponente y convincente interpretación dejó eclipsado crítica y público. Con este papel consiguió su primer Oscar como mejor actriz secundaria, y su tercer Globo de Oro, también en esa categoría, entre otros muchos premios. Además de su papel en Inocencia Interrumpida protagonizó junto a Denzel Washington la película El Coleccionista de Huesos en la que interpretaba a una agente del FBI.

2001 fue el año en que obtuvo su fama mundial, gracias al personaje de la superheroina virtual Lara Croft en la película Lara Croft: Tomb Raider en la que su padre, Jon Voight, participó interpretando al padre de Lara Croft. Ese mismo año se estrenó la tórrida película Pecado Original, en la que trabajó junto a Antonio Banderas, protagonizando escenas muy eróticas.

En 2004 formó parte de la ambiciosa película de Oliver Stone Alejandro Magno, interpretando a la madre de Alejandro Magno, Olimpia. En esta película trabajó junto a actores de la talla de Anthony Hopkins o Val Kilmer, y Colin Farell en el papel de Alejandro Magno. La película recibió fuertes críticas, y la recaudación en taquilla fue mucho menor a la esperada, pero la mayoría de los críticos alabaron su actuación, incluso hablando de Angelina la Grande, haciendo un juego de palabras con el nombre del mítico conquistador Alexander the Great (Alejandro el Grande).

Su último éxito ha sido la película Sr. y La Sra. Smith (2005), junto a Brad Pitt, en cuyo rodaje comenzaron su relación amorosa.

A parte de estas películas en su carrera encontramos otros títulos como 60 Segundos junto a Nicholas Cage, Amar Peligrosamente, junto a Clive Owen.

En diciembre del 2005 culmino la película The Good Shepherd, en la que comparte cartel con Matt Damon, Alec Baldwin, William Hurt y Joe Pesci entre otros, bajo la dirección de Robert De Niro. La película se estrenó en Estados Unidos a finales del 2006.

En Junio de 2007 estrenó en los EEUU la película A Mighty Heart (Un Corazón Poderoso), rodada en la India, en el cual Jolie interpreta el papel de Mariane Pearl, la esposa del periodista estadunidense Daniel Pearl, que fue secuestrado y asesinado por milicias de Pakistán, presuntamente miembros de la red Al Qaeda.

Ante el creciente temor de Jolie y Pitt por su seguridad y la de sus hijos: Maddox, la etiope Zahara Marley de dos años y Shiloh Nouvel, de cinco meses, éstos han reforzado su seguridad conformada por agentes estadunidenses, con otros más de origen británico.

San Valentin

Por Sweepy - 14 de Febrero, 2008, 16:02, Categoría: General

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se llama conoce como día de los enamorados y en otros día del amor y la amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con la popularidad de Internet en la actualidad también se acostumbra a intercambiar Postales Virtuales.

Manifestaciones de amor o amistad

Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de «Happy Valentine"s», enviado por los hombres a sus amigas (raramente a sus amigos).

Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares. Tal es así que según el color de la rosa se está expresando un mensaje. Por ejemplo: la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

Historia

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

For this was on seynt Volantynys day
whan euery bryd comyth there to chese his make.
Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Cuando se casaron ocho meses después, el rey tenía 13 o 14 años, y ella 14.

En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.

El Parliament of Foules se presenta en un contexto ficticio de una tradición antigua, pero el hecho es que no existía tal tradición antes de Chaucer.

La explicación especulativa de una «ancestral costumbre sentimental», que aparece como un hecho histórico, tiene su origen en los anticuarios del siglo XVII, especialmente en Alban Butler, autor de Butler's Lives of Saints (vida de santos, de Butler) y la han perpetuado hasta respetables historiadores. Muy notablemente, «la idea de que la costumbre de celebrar el Día de San Valentín proviene de la Lupercalia romana ha sido aceptada sin críticas y ha sido repetida de variadas maneras hasta la actualidad».

El día en distintos países

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (乞巧节, "día para mostrar las habilidades"), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Colombia el Día de los Enamorados no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país febrero es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en sortearse el recipiente de un regalo —hombre o mujer— sin que éste sepa quién se lo obsequió.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que la introdujo la tienda El Corte Inglés.
  • En Guatemala se conoce como Día del Amor y la Amistad. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
  • En Japón, además del festival de Tanabata (七夕) —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde 1936, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas (義理チョコ giri-choco, de giri: "deber", y choco: apócope de chokorito: "chocolate"). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("día blanco"), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.
  • En México se demuestra el amor entre novios o esposos con rosas.
  • En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad.

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

Por Sweepy - 14 de Febrero, 2008, 15:56, Categoría: General

Cumpleaños

Por Sweepy - 12 de Febrero, 2008, 14:52, Categoría: General

Cumpleaños de hoy Martes 12 de Febrero de 2008:

Christina Ricci (28 años 1980)   Monster (Selby)

Jesse Spencer (29 años 1979)   Dr. House (Dr. Robert Chase)

Sarah Lancaster (28 años 1980)   Chuck (Ellie Bartowski)

Blog alojado en ZoomBlog.com

Videos