El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

ACTORES Y ACTRICES

Angelina Jolie

Por Sweepy - 15 de Febrero, 2008, 17:41, Categoría: ACTORES Y ACTRICES

Angelina Jolie Voight Nacio el 4 de junio de 1975, es una actriz estadounidense de cine y television, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto y de tres Globos de Oro.

Además, Jolie ha escrito un libro (Notes from my travels) donde relata sus viajes a países golpeados por la pobreza en África Jolie participa activamente en actos humanitarios tratando de promover la ayuda hacia los refugiados.

Su vena cinematográfica viene desde la infancia ya que es hija de Jhon Voight, ganador del Oscar al Mejor Actor de 1978 por Coming Home ("Regreso sin Gloria" en Argentina; "El Regreso" en España) y de Marcheline Bertrand –americana de origen franco-canadiense y muerta en 2007 por un cáncer– que también fue actriz. Angelina fue apadrinada en su bautizo por dos grandes actores Maximilian Shell y Jacqueline Bisset. Sus padres se separaron cuando ella tenía apenas dos años.

A los 21 años de edad se casó con el actor inglés Jhonny Lee Miller, a quien conoció en el rodaje de una de sus primeras películas titulada "Hackers". Más tarde se casó en segundas nupcias con el también actor Billy Bob Thornton del que también se divorció.

Adoptó junto a éste último a Maddox Chivan Jolie (posteriormente Pitt, al ser adoptado por éste en 2006) en 2001 en Camboya, país por el que la actriz siente un especial amor desde que rodara ahí la serie de películas dedicadas a Tomb Raider. El nombre Maddox proviene del idioma Jemer que significa hijo del señor. Después de su divorcio se quedó con su custodia y adoptó a Zahara Marley en 2005, procedente de Etiopia. El nombre de ésta proviene del árabe, donde Zahara significa Flor, siendo su segundo nombre Marley en honor al cantante jamaicano Bob Marley.

Actualmente y desde finales de 2005 vive con Brad Pitt, quien adoptó a los dos hijos de la actriz –Maddox y Zahara– en 2006. El 27 de mayo de 2006 tuvieron a su primera hija biológica, nacida en Namibia y de nombre Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. La exclusiva del nacimiento fue vendida a la revista norteamericana de prensa rosa "People", por una cantidad superior a los 4 millones de dólares, superando con ello el dinero ofrecido a Tom Cruise por la exclusiva del nacimiento de su hija, Suri Cruise, acaecido un mes antes. La integralidad del dinero cobrado por la exclusiva fue donado a organizaciones benéficas, siguiendo el deseo de la pareja Jolie-Pitt.

En 2007 adoptaron a un tercer niño, se trató de un niño vietnamita al cual han llamado Pax Thien, que significa "Cielo Pacifico". El nombre Pax proviene del latín y significa "paz", y Thien proviene del idioma Vietnamita y significa "cielo". Angelina lo adoptó inicialmente como madre soltera debido a que en Vietnam no se acepta que parejas que no estén casadas adopten hijos, pero actualmente Pax ya lleva el apellido Pitt al ser adoptado posteriormente por éste de acuerdo a las leyes norteamericanas.

Angelina, en múltiples entrevistas, ha confirmado que es bisexual. Ha señalado que durante más de diez años matuvo una relación sentimental con la actriz Jenny Shimizu, su compañera de reparto en la película de 1996 FoxFire, y que de no haberse casado con su marido, Billy Bob Thornton probablemente lo habría hecho con ella

Jolie declaró en verano de 2007 que mientras estuviera en una relación importante sería fiel y no mantendría relaciones con otros hombres o mujeres, lo que ha llevado a algunos medios a interpretar que podría renegar de su bisexualidad (por lo menos mientras esté con Pitt).

Su primer papel protagonista lo realizo años después, en 1993, en la película Cyborg 2: La Sombra De Cristal  Después de varios cortos y alguna película pequeña, en 1995 realizó su primera película importante, Hackers, que con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto de los amantes de la piratería informática. En esta película conoció al que fuera su marido Jhonny Lee Miller.

En 1999 interpretó uno de sus mejores papeles en el cine. Fue en la película Inocencia Interrumpida, dando vida a una paciente de un hospital psiquiátrico. La protagonista del film era Winona Ryder, pero con su imponente y convincente interpretación dejó eclipsado crítica y público. Con este papel consiguió su primer Oscar como mejor actriz secundaria, y su tercer Globo de Oro, también en esa categoría, entre otros muchos premios. Además de su papel en Inocencia Interrumpida protagonizó junto a Denzel Washington la película El Coleccionista de Huesos en la que interpretaba a una agente del FBI.

2001 fue el año en que obtuvo su fama mundial, gracias al personaje de la superheroina virtual Lara Croft en la película Lara Croft: Tomb Raider en la que su padre, Jon Voight, participó interpretando al padre de Lara Croft. Ese mismo año se estrenó la tórrida película Pecado Original, en la que trabajó junto a Antonio Banderas, protagonizando escenas muy eróticas.

En 2004 formó parte de la ambiciosa película de Oliver Stone Alejandro Magno, interpretando a la madre de Alejandro Magno, Olimpia. En esta película trabajó junto a actores de la talla de Anthony Hopkins o Val Kilmer, y Colin Farell en el papel de Alejandro Magno. La película recibió fuertes críticas, y la recaudación en taquilla fue mucho menor a la esperada, pero la mayoría de los críticos alabaron su actuación, incluso hablando de Angelina la Grande, haciendo un juego de palabras con el nombre del mítico conquistador Alexander the Great (Alejandro el Grande).

Su último éxito ha sido la película Sr. y La Sra. Smith (2005), junto a Brad Pitt, en cuyo rodaje comenzaron su relación amorosa.

A parte de estas películas en su carrera encontramos otros títulos como 60 Segundos junto a Nicholas Cage, Amar Peligrosamente, junto a Clive Owen.

En diciembre del 2005 culmino la película The Good Shepherd, en la que comparte cartel con Matt Damon, Alec Baldwin, William Hurt y Joe Pesci entre otros, bajo la dirección de Robert De Niro. La película se estrenó en Estados Unidos a finales del 2006.

En Junio de 2007 estrenó en los EEUU la película A Mighty Heart (Un Corazón Poderoso), rodada en la India, en el cual Jolie interpreta el papel de Mariane Pearl, la esposa del periodista estadunidense Daniel Pearl, que fue secuestrado y asesinado por milicias de Pakistán, presuntamente miembros de la red Al Qaeda.

Ante el creciente temor de Jolie y Pitt por su seguridad y la de sus hijos: Maddox, la etiope Zahara Marley de dos años y Shiloh Nouvel, de cinco meses, éstos han reforzado su seguridad conformada por agentes estadunidenses, con otros más de origen británico.

TOP TEN

Por Sweepy - 28 de Enero, 2008, 16:47, Categoría: ACTORES Y ACTRICES

Estos son los actores mejor pagados de la televisión:

10. Con estos sueldazos, seguro que no tienen nada de desesperadas. Eva Longoria y compañia ganaron la temporada pasada poco más de 200 mil dolares por episodio de Desperate Housewives. Nada mal para un grupo de actrices que no eran tan conocidas antes de la seria ( a exepcion quizas de la ex chica Bond Teri Hatcher). Para la nueva temporada, la compañia que produce el programa les dio un ligero aumento del cien por ciento y este año cobraran 400 mil dolares por capitulo.

9. Con el éxito de The New Adventures of Old Christine, Julia Louis-Dreyfuss no sólo se libró de la maldición de Seinfeld y se ganó un Emmy, sino que asegura de una buena vez su vejez. La inolvidable Elaine se Seinfeld cobra 250 mil dolares por cada visita que hace al set para grabar su nueva serie, la cual va por su tercera temporada y tiene para rato, pues le acaban de renovar el contrato por dos temporadas más.

8. Hugh Laurie, estrella de serie Dr. House. El actor de 48 años, quien actualmente cobra 250 mil dolares por episodio, se dio a conocer en la cinta Stuart Little como el señor Little y desde entonces no ha parado de trabajar y por supuesto no le ha faltado el trabajo, ya sea como escritor en programas como Saturday Night y el Show de Jay Leno, o en series de televisión y peliculas.

7. En el cabalístico séptimo lugar tenemos a otro doctor, favorito de las damas, Derek Shepherd, de Grey´s Anatomy, interpretado por el galan ochentero Patrick Dempsey. Si tienes mas de 20 años seguro recordaras a Dempsey por la cinta que lo hizo famoso Loverboy, donde interpretó a un repartidor de pizza que conquistaba señoras de clase media. El ahora doctor de ficcion gana 300 nil dolares por capítulo de la serie medica.

6. El siguiente puesto lo ocupan la pareja de policias de La Ley y El Orden: Unidad de Victimas Especiales, Christopher Meloni y Marishka Hargitay, quienes se mbolsan cada semana 350 mil dolares por su trabajo. La serie lleva oche años al aire, y mas de 190 capitulos, así que hagan sus cuentas y verán que aunque no cobraban eso al principio, de todos modos su salario les alcanza para vivir bastante bien.

5. Empatado con los policias esta Charlie Sheen, quien en su papel de soltero parrandero y bebedor ha logrado sacarle provecho a su personalidad y cobra 350 mil dolares por episodio. Sheen al parecer ha sentado cabeza, ya no se gasta todo ese dinero en fiestas y mujeres, está guardando para su proxima boda (la tercera) con la ex actriz y vendedora de bienes raices Brooke Allen.

4. Entre los mejores pagados destaca otro doctor de ficción Zach Braff, estrella de Scrubs. Comenzó su carrera en 1993 y no tenia una trayectoria estable hasta que entro a la serie en el 2001. Zach es ahora uno de los mas ricos con 375 mil por episodio, y ya prepara para este año su primera cinta como director.

3. Aunque en algún momento de su carrera fue vatada por los anunciantes, tras informar de sus preferencias sexuales a todo Estados Unidos, ahora Ellen DeGeneres cobra nada menos que 400 mil dolares por capitulo de su serie Ellen: The Ellen DeGeneres Show. El show, del cual ademas es productora, es una mezcla de sketches comicos, con invitados, busqueda de talentos y la conduccion de la polemica actriz y conductora.

2. En segundo lugar tenemos a un investigador de ficcion, el actor William Petersen, mejor conocido como Grissom, de CSI. Para el actor de 54 años ha sido un camino largo a la fama y el reconocimiento. Su cinta mas famosa la tuvo cuando tenia 33 años en 1986, con Manhunt, un thriller en el que persigue a un asesino. Desde entonces y hasta el 2000 toco puertas incansablemente. Hoy es de los mejores pagados de la television.

1. Quien mas gana en la television norteamericana actual no es una actriz (aunque ha actuado) sino una conductora, Oprah Winfrey. Se embolsa la nada despreciable cantidad de 260 millones de dolares al año, tan solo por el programa que encabeza. El show de Oprah Winfrey acaba de cumplir 22 años al aire, ha ganado más de 48 premios diversos y tiene alrededor de 150 emisiones al año, lo que le da a la conductora de 53 años más de un millon de dolares por programa.

Otros famosos que han cobrado grandes cantidades fueron los integrantes del reparto de Friends, el comediante Jerry Seinfeld y Kelsey Grammer de Frasier, quienes ganaban un millon de dolares por capitulo durante la ultima temporada de sus respectivos programas......      

Biografías

Por Sweepy - 2 de Octubre, 2007, 17:39, Categoría: ACTORES Y ACTRICES

Andy Garcia

Nació el 12 de Abril de 1956 bajo el signo de Aries y actualmente tiene 51 años. Es originario de Havana, Cuba. Su nombre verdadero es Andrés Arturo García Menéndez.

Es actualmente uno de los actores mas versátiles y dotados de Hollywood. Dado que a lo largo de su carrera ha trabajado con algunos de los directores más célebres y más respetados, se le conoce como un "actor de directores". Andy Garcia ha ido con los años desarrollando a su vez facetas de compositor y músico, productor, director y filántropo.

Una de las experiencias más memorables de su carrera profesional fue tarbajar en el "Padrino III", de Francis Ford Coppola. Garcia fue nominado a un Oscar y un Golden Globe al Mejor Actor de Reparto por su colaboracion con Coppola. En 1991, formo su propia productora, Cineson Porductions.

Garcia fue nominado a un Emmy y al Golden Globe por su trabajo encarnando al legendario trompetista cubano "Arturo Sandoval" en "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story", un tvfilm de HBO. Ganó un Emmy por la banda sonora de la pelicula.

La familia de Garcia migro a Miami, Florida cuando Fidel Castro subio al poder, Andy Garcia tenía 5 años. De joven participó en obras locales y shows de varidades antes de mudarse a Los Angeles para labrarse una carrera como actor profesional.

Ha hecho tantas peliculas..... pero estas son algunas de ellas: "Los Intocables de Elliot Ness" de Brian De Palma, "Black Rain" de Ridley Scott, "Asuntos Sucios" de Mike Figgis, "Morir Todavía" de Kenneth Branagh, "Héroe Por Accidente" de Stephen Frears, "Días de Fortuna" de Andrew Davis, "Cosas que Hacer en Denver Cuando Hayamos Muerto" de Gary Fleder, "La Noche Cae Sobre Manhattan" de Sidney Lumet, y bueno muchisisimas más........      

   

  

Biografías

Por Sweepy - 29 de Septiembre, 2007, 16:07, Categoría: ACTORES Y ACTRICES

Andie Macdowell

Nació el 21 de Abril de 1958 bajo el signo de Tauro y tiene actualmente 49 años. Es originaria de Gaffney, South Carolina, USA. Su verdadero nombre es Rosalie Anderson MacDowell.

Se ha establecido como una actriz consumada y sostiene una carrera que no muestra signos de agotamiento. Su indiscutible encanto y talento se reconocen en todo el mundo. Siembre ocupada la actriz hizo en el 2005 un filme llamado "Beauty Shop", junto a Queen Latifah; el telefilme de la CBS "Riding the Bus with My Sister", bajo la direccion de Anjelica Huston. Tambien participo en el film independiente "Tara Road", bajo la direccion de Gillies MacKinnon, en la que dos mujeres, una norteamericana y la otra irlandesa, efectuan un intercambio de casas que altera sus destinos respectivos. 

Ha trabajado en peliculas como: "Mientras Haya Hombres" ("Crush"), "Las Flores de Harrison" ("Harrison´s Flowers"). Se ganó todo tipo de elogios por su interpretacion en el telefilm de HBO nominada al EMMY: "Cena Entre Amigos" ("Dinner with Friends"), el Daily Variety califico su interpretación como "el mejor trabajo de Macdowell con toda evidencia" y USA Today dijo que la pelicula se veía "bendecida por la interpretación de Macdowell, quien da en el clavo".

La primera vez en que la actriz fue objeto de una ovación y toda clase de elogios fue por su interpretacion como joven esposa reprimida en "Sexo, Mentiras y Videos" ("Sex, Lies and Videotapes"), de Steven Soderbergh. Andie logró la designacion como primera actriz con capacidad de atraer ingresos de taquilla en todo el mundo con sus interpretaciones en la exitosa comedia romantica "Cuatro Bodas y Un Funeral" ("Four Weddings and A Funeral"), y en el western con "Cuatro Mujeres y un Destino" ("Bad Girls"), con Drew Barrymore. También protagonizó todo un clasico festivo, "Atrapado en El Tiempo" ("Groundhog Day"), con Bill Murray.

En otras comedias, Andie ha seguido compartiendo protagonismo con actores de primera fila con Gerard Depardieu en "Matrimonio de Conveniencia" "(Green Card"), "Mis Dobles, Mi Mujer, y Yo" ("Multiplicity") con Michael Keaton, y "Michael" con John Travolta.

Entre sus participaciones cabe citar "El Final de La Violencia" ("End of Violence"), dirigida por Wim Wenders, "El Juego de Hollywood" ("The Player") y en "Vidas Cruzadas" ("Short Cuts"), ambas bajó dirección de Robert Altman, "Unstrung Heroes" dirigida por Diane Keaton y la siempre popular "St. Elmo Punto de Ecuentro" ("St Elmo´s Fire").     

Biografías

Por Sweepy - 28 de Septiembre, 2007, 15:46, Categoría: ACTORES Y ACTRICES

Antonio Banderas

Nació el 10 de Agosto de 1960, bajo el signo de Leo y tiene actualmente 47 años, es originario de Málaga, Andalucía, Spaña. Su verdadero nombre es José Antonio Domínguez Banderas.

Desde su debut en el cine estadounidense con la tan aclamada pelicula "Los Reyas del Mambo", Antonio Banderas no ha parado de impresionar a la crítica y al publico convirtiéndose, sin duda, en uno de los principales actores internacionales de su generacion. Ha recibido grandes elogios de la crítica y una nominacion al Golden Globe Al Mejor Actor por su actuación en "Che" y en la adaptación cinematográfica del musical "Evita" junto a Madonna. Más tarde recibió otra nominacion en los Golden Globe por su trabajo en la taquillera y muy famosa pelicula "La Mascara Del Zorro" junto a Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones.

Banderas acaparó todos los aplausos en el 2004 con la pelicula de animación "Shrek 2", en la que ponía la voz al gato con botas, un papel que repitió en la tercera entrega de esta trilogía "Shrek 3". Entre las peliculas recientes que hizo es una llamada "Take The Lead" ("Déjate Llevar"), que se basa en una historia real sobre un bailarín de salón que despues de ofrecerse como voluntario para enseñar a bailar a un grupo de estudiantes de una escuela pública neoyorquina, crea un nuevo estilo de baile e inspira a una nueva generacion de bailarines.

Banderas también ha participado en peliculas de Robert Rodriguez como: La trilogía de "Spy Kids" junto a Carla Gugino, Alexa Vega, etc, etc, "El Mariachi" junto a Salma Hayek y "El Mariachi 2" junto a Jhonny Depp y Salma Hayek.

El currículo de Antonio Banderas incluye tambien las aclamadas peliculas: "Philadelphia", "La Casa de los Espiritus", Entrevista con el Vampiro" y "Miami". Su primera pelicula actuación en una pelicula estadounidense fue en 1995 con la de "El Mariachi". Otros de sus creditos cinematográficos incluyen "Nunca Hables con Extraños", "Asesinos", "Four Rooms", "Two Much", "El Guerrero Número 13", "Jugando a Tope", "Pecado Original", "Enemigos: Ecks VS Sever", "Mujer Fatal" de Brian de Palma, entre otras. Su debut como director fue con "Locos en Alabama", protagonizada por Melanie Griffith, con la cual esta casado. Su último trabajo como director ha sido con la produccion española "El Camino de Los Ingleses".

                       

Biografías

Por Sweepy - 27 de Septiembre, 2007, 15:52, Categoría: ACTORES Y ACTRICES

Amanda Bynes

Nació el 3 de Abril de 1986 bajo el signo de Aries y actualmente tiene 21 años, es originaria de Thousand Oaks, California, USA. Su verdadero nombre es Amanda Laura Bynes.

Esta joven actriz comenzó su carrera en un taller para humoristas. El productor Brian Robbins la descubrió en una representación de lucimiento en Los Angeles y la incluyó en el reparto de All That de la Nickelodeon. Después de una sola temporada, fue nominada en 1997 para un premio CableAce, situandola en una compañia de actrices de tanto prestigio como Tracey Ullman y Janeane Garofalo.

Conocida por su peculiar estilo de comedia fisica y atrevida y sin ningún tipo de resticciones, recientemente la hemos visto en la pelicula "Hairspray", dirigida por Adam Shankman, junto a Jhon Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken enter muchos otros. También se le recuerda por la pelicula "What a Girl Wants" dirigida por Dennie Gordon, junto a Colin Firth y Kelly Preston, esta pelicula trata sobre una jóven americana que va a buscar a su padre el cual es un respetado politico y estos dos pasan tantas aventuras.

En cuanto a series aparte de las que ha hecho en Nikelodeon se le recuerda muchisimo por la de "What I Like About You" junto a Jennie Garth, esta serie es una serie de comedia muy buena por cierto, el cual fuen un éxito en los Estados Unidos.

Bynes trabaja sin parar desde los 10 años, y se intereso en la actuacion desde los 3 años, aparecio en su primer comercial de televisión a los 7 años. Bynes reside en el sur de California y en su tiempo libre se la pasa dibujando, pintando y escribiendo. Esta actriz va para largo en cuanto a su carrera y promete mucho.....              

Otros mensajes en ACTORES Y ACTRICES

Blog alojado en ZoomBlog.com

Videos