El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Varios

Por Sweepy - 24 de Septiembre, 2007, 16:09, Categoría: General

Muere Marcel Marceau, la figura más internacional del mimo

Marcel Marceau, la figura más internacional del mimo, ha muerto a los 84 años, tras seis décadas traspasando fronteras con sus gestos melancólicos y las historias sin palabras de su célebre personaje Bip.

La familia del artista francés, que en un primer momento no dio precisiones sobre el fallecimiento de Marceau más allá de que se había producido ayer, anunció que será enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise en los próximos días.

Nacido en Estrasburgo el 22 de marzo de 1923, en 1944 entró en la resistencia contra la ocupación de Francia por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, después de que su padre, de origen judío, fuera detenido y deportado al campo de exterminio de Auschwitz, donde murió. Fue precisamente durante esa contienda, y para escapar a la persecución antisemita, por lo que cambió su apellido original Mangel por Marceau.

Marceau hizo de Bip un ser marcado por la sensibilidad, la melancolía y la poesía de la pantomima que le permitió explorar la sociedad moderna centrada en su dimensión trágica. Sus espectáculos, a medio camino entre el teatro y la danza, alcanzaron una dimensión internacional a partir de mediados de los años 50 y constituyeron una revisión moderna de la tradición de la dramaturgia de la "Commedia dell'Arte" italiana. Pronto se hizo tanto o más famoso que en Francia en países como Japón o en Estados Unidos, donde su "marcha contra el viento" constituyó una de las bases técnicas del baile de Michael Jackson.

La gran figura del mimo, que según cuentan quienes le trataron era un gran conversador, afirmaba pese a todo que "la palabra no es necesaria para expresar lo que se tiene en el corazón".

Al conocerse la noticia de la muerte se sucedieron las reacciones de homenaje, entre ellas las del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que manifestó "emoción, admiración y respeto" por el mimo, que calificó como "uno de los embajadores más eminentes" del país.

Salma Hayek y su prometido son padres de una niña

La actriz mexicana Salma Hayek y su prometido, el empresario francés Francois Henri Pinault, son padres de una niña a la que llamarán Valentina Paloma Pinault, informa la revista "People".

En su página de internet, la revista informa de que Hayek, de 41 años, ingresó en un hospital californiano el jueves y la niña nació el viernes. Pinault estuvo presente en el parto. "Madre e hija se encuentran bien", dijo la publicista Cari Ross en un breve comunicado, sin dar más detalles.

Se trata del primer hijo de Hayek. Pinault, de 45 años, tiene dos hijos de su primer matrimonio, que terminó en divorcio en 2004. La pareja mantuvo un perfil muy bajo desde el inicio de su relación, y la noticia del embarazo salió a la luz pública en marzo pasado, cuando ambos anunciaron su compromiso.

Hayek, conocida por sus interpretaciones en películas como "Frida" y "After the Sunset", es también productora ejecutiva de la serie "Ugly Betty" de la cadena televisiva ABC.

Por su parte, Pinault es principal ejecutivo de la empresa de productos de lujo PPR SA., propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.

'Resident Evil' encabeza la taquilla cinematográfica en EEUU

"Resident Evil: Extinction," el nuevo filme de la saga basada en un video juego, quedó a la cabeza de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, en un fin de semana en que varias candidatas a los premios Oscar causaron una buena impresión. "Resident Evil: Extinction," tercer entrega de la saga de ciencia ficción, dejó unos 24 millones de dólares en las boleterías de las salas de Estados Unidos y Canadá desde su estreno en viernes, estableciendo un récord para la serie.

En la tercer entrega de la saga, Milla Jovovich vuelve a interpretar a una heroína de acción que lidera a una banda de sobrevivientes tras un apocalipsis y que deben enfrentarse a miles de violentos zombies.

Entre las 10 películas más vistas quedaron otros dos estrenos: la comedia "Good Luck Chuck," segunda con 14 millones de dólares, y "Sydney White," sexto con 5,3 millones.

La película más vista del fin de semana último, "The Brave One," quedó tercera, con 7,4 millones de dólares. Protagonizada por Jodie Foster, acumula 25,1 millones de dólares en sus 10 días en pantalla.

Entre los filmes que aspiran a algún reconocimiento en los premios Oscar, "Eastern Promises" -la historia dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts- subió 16 lugares y quedó quinta, con 5,7 millones de dólares, una semana después de su estreno en pocas salas.

El mejor desempeño para una película con estreno limitado lo tuvo "Into the Wild," dirigida por Sean Penn. El filme, sobre un hombre que busca reencontrar su identidad en Alaska, recaudó 206.596 dólares tras entrenarse en cuatro cines en Nueva York y Los Angeles.

En tanto, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" dejó 144.000 dólares en cinco cines en Nueva York, Los Angeles y Toronto. Brad Pitt interpreta al bandolero en el filme.

Blog alojado en ZoomBlog.com

Videos