El Blog

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Varios

Por Sweepy - 8 de Agosto, 2007, 15:40, Categoría: General

Muere Ernesto Alonso, "El Señor Telenovela" de México

Ernesto Alonso, actor, director y productor de más de 150 novelas en México apodado "El Señor Telenovela", murió el martes. Tenía 90 años.

Considerado también el padre de la telenovela histórica, Alonso falleció la madrugada del martes en su residencia en la ciudad de México, informó la cadena Televisa, su casa durante prácticamente toda su vida profesional.

Nacido en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado central homónimo, Alonso estudió teatro y comenzó su carrera como actor de cine en la primera mitad del siglo XX, lo cual le permitió alternar con estrellas como Jorge Negrete en la cinta "Historia de un gran amor".

Tuvo una brillante carrera en la industria cinematográfica que incluso le valió trabajar con el renombrado director español Luis Buñuel, para quien narró "Los olvidados", un clásico de 1950 sobre la vida de unos niños en una zona marginal de la capital.

Con Buñuel también colaboró en "Abismos de pasión" (1953) y "Ensayo de un crimen" (1955).

Pero su mayor talento lo demostró en la televisión, medio al que entró en 1959 por invitación de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador del emporio que hoy es Televisa.

"El otro" fue su primer telenovela, producida en 1960, y desde entonces no tuvo más que éxitos.

Entre sus principales obras, que incluso fueron traducidas a varios idiomas, se encuentran "El derecho de nacer" (1966), "El maleficio" (1983), "Bodas de odio" (1983) y "Amarte es mi pecado" (2004).

Estuvo a cargo de todas las series históricas de Televisa, como "Senda de gloria" y la "Antorcha encendida", con lo que también se le llamó el padre de ese tipo de telenovela.

En el 2006 recibió el "Ariel de Oro", equivalente al Oscar que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a su trayectoria en la pantalla grande.

Al "Señor Telenovela" le sobreviven una hija y un hijo, ambos adoptivos, ocho nietos y algunos biznietos.


Justin Timberlake y Beyoncé lideran nominaciones a premios MTV

Las estrellas de la música pop Justin Timberlake y Beyoncé encabezaron el martes las nominaciones para los MTV Video Music Awards 2007, con siete cada uno, seguidos por el rapero Kanye West y la adolescente Rihanna, ambos compitiendo en cinco categorías.

La cantante británica Amy Winehouse obtuvo tres nominaciones, entre ellas mejor video del año, categoría en la que competirá contra Timberlake, Beyoncé, Rihanna, West y el dúo electrónico francés Justice. La ceremonia se realizará el 9 de septiembre en Las Vegas.

Timberlake, West, el artista del hip hop Akon, el rapero T.I. y el cantante de Robin Thicke compiten por mejor artista masculino, mientras que Winehouse, Beyonce, Rihanna, Fergie y Nelly Furtado fueron nominadas como mejores artistas femeninas.

Las rivales británicas Winehouse y Lily Allen competirán junto a la ex finalista de American Idol Carrie Underwood, Gym Class Heroes y Peter Bjorn & John por el premio al mejor artista nuevo. El mejor grupo se decidirá entre Fall Out Boy, Gym Class Heroes, Maroon 5, Linkin Park y White Stripes.

Entre las nuevas categorías de este año está el "premio amenaza cuádruple" que según dijo MTV "honra a aquellos artistas que han conquistado diversos mundos, entre ellos (...) la música, moda, filantropía, negocios, actuación y danza."

Los nominados a este premio son Beyoncé, Jay-Z, Bono, Timberlake y West.

Los seguidores podrán votar por internet en la categoría mejor artista nuevo. El resto de los premios será decidido por un selecto grupo de la industria musical.


Blog alojado en ZoomBlog.com

Videos