El Blog

Calendario

     Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Varios

Por Sweepy - 20 de Julio, 2007, 15:41, Categoría: General

El libro de Harry Potter se venderá en "shabat" a pesar de las amenazas de los ortodoxos

El último libro de Harry Potter se venderá en Israel a partir de las 02.00 de la madrugada de hoy (23.00 GMT), como en el resto del mundo, anunció la principal cadena israelí de librerías, Steimatzky, al rechazar las amenazas de sanción del ministro de Comercio, el ultraortodoxo Eli Yishai.

"Estamos listos para un gran evento en Tel Aviv en el que se venderá la obra -"Harry Potter and the Deathly Hallows"- y al que podrán asistir todos los israelíes", expresó un vendedor de la principal sucursal en Tel Aviv de Steimatzky, cadena que tiene la concesión de la serie en inglés.

"La cadena firmó un contrato en el que está obligada a lanzar el libro de forma simultánea con el resto del mundo", dice un comunicado de la librería al justificar su decisión de comenzar las ventas a las 02.00 de la madrugada y en la jornada sabática.

Otra de las cadenas que lo venderá, "Tzomet Sefarim", también ha asegurado que abrirá sus tiendas durante la jornada de descanso, aunque no lo hará de madrugada por no estar obligada a hacerlo por contrato, a diferencia de la concesionaria.

El ministro Yishai, del partido ultraortodoxo Shas, afirmó esta semana que piensa sancionar a quien viole la "Ley del shabat", la jornada de descanso en el judaísmo y que prohíbe la apertura de negocios en Israel con la única excepción de aquellos de entretenimiento (cines, bares o discotecas).

Según las leyes ortodoxas judías, el 'shabat' empieza al anochecer del viernes y se prolonga hasta el sábado por la noche.

En ese período, los judíos observantes en todo el mundo detienen sus actividades laborales y comerciales, mientras que en Israel la ley prohíbe la actividad comercial.

"Las tiendas pueden vender los libros el viernes o el domingo. Debe haber un límite al deseo de (algunos israelíes) de ser como otras naciones", expresó Yishai hace unos días.

Las historias del joven mago han sido criticadas en ocasiones anteriores por círculos ultra-ortodoxos, que no consideran apropiadas las historias de magia para el público juvenil.

La red Steimatzky ha anunciado que como parte del lanzamiento del libro ha organizado para la próxima madrugada un espectáculo de magia y pirotecnia.

Asimismo, emitirá en directo y por pantalla gigante la lectura del libro por la autora, para que los lectores israelíes puedan escucharlo al igual que miles de personas en el resto del mundo.

El libro sale en Israel en inglés, y sólo en diciembre la editorial Yediot Aharonot, concesionaria de esa versión, lo pondrá a la venta en hebreo.

Miles de copias de "Harry Potter and the Deathly Hallows" llegaron a Israel el pasado domingo y permanecen en un almacén bajo estricta vigilancia.

Se calcula que más de 870.000 copias en hebreo han sido vendidas de los libros de la serie de Rowling en Israel, pero del último libro esperan vender más de un millón de ejemplares.

Los Cruise celebrarán una fiesta de bienvenida para el matrimonio Beckham

El matrimonio Cruise celebrará este domingo una fiesta para David y Victoria Beckham en Los Ángeles para dar la bienvenida a la pareja, que se acaba de instalar en la ciudad, donde el futbolista se ha incorporado al equipo L.A. Galaxy.

Según publican hoy varios medios de comunicación estadounidenses especializados en la información "rosa", la fiesta también ha sido organizada por el matrimonio de actores Will Smith y Jada Pinkett.

El evento privado se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo, situado en el centro de la ciudad.

Este festejo será el colofón a una semana eminentemente pública para el matrimonio Beckham, ya que desde que llegaran hace una semana a Los Ángeles las apariciones públicas de la pareja han sido prácticamente diarias.

Durante la semana, Victoria fue protagonista de un especial de televisión de una hora de duración que fue reemitido el jueves, y también acudió a un conocido programa de radio.

Se espera que el jugador juegue su primer partido como futbolista del L.A. Galaxy mañana, sábado, ante el Chelsea inglés, aunque algunos medios deportivos señalan que la lesión de tobillo que padece podría impedir ese debut.

Cosecha éxito primera cinta de terror moderna de Pakistán

Omar Ali Khan le agregó una dimensión estrafalaria a la descripción de Pakistán como línea de frente en la guerra contra el terrorismo: una película inspirada en Hollywood que ha despertado un sorpresivo interés tanto a nivel local como internacional.

"Teníamos cero expectativas", dice el director de "Zibahkhana", la primera película de terror con tema moderno en el país, que mezcla sangre con humor y todo tipo de clichés del género con algo de comentario social sobre la Pakistán actual.

La cinta ya se ha exhibido en festivales de Europa y Estados Unidos, ha sido aplaudida en Pakistán y ha recibido críticas positivas hasta de la revista Time.

Nada mal para lo que el director de 45 años cataloga como "un filme de bajo presupuesto, malos acabados, cursi, muy pequeño".

Su éxito se lo atribuye a que la suya es "una película de terror moderna de Pakistán mientras algunos extranjeros siguen preguntándose: '¿Realmente hacen películas en allá?'"

A nivel local, Khan ve "Zibahkhana" como un muy necesitado antídoto para la industria cinematográfica del país: una mala imitación de la Bollywood de India con actuaciones estilizadas, tramas desgastadas y números de música y baile obligatorios.

"Nos gustaría sacudir la escena cinematográfica local. Nuestro filme derriba todas las barreras de la cinematografía tradicional en Pakistán", dice. "Esperamos que inspire a algunos a tomar más riesgos".

A principios de año, un grupo de actores, productores y directores de la nación solicitaron ayuda al gobierno para salvar a la industria de un declive casi terminal, argumentando que ello podría ayudar a reformar la sociedad y a alejar al público del extremismo islámico.

Aunque Khan no tiene tales aspiraciones, dice que su película refleja mejor las realidades contemporáneas que la mayoría de las ofrecidas por Lollywood, como se le conoce a la industria cinematográfica paquistaní con sede en Lahore.

En la misma, cinco atractivos adolescentes se pierden camino a un concierto de rock y, mientras se adentran en el campo, se cruzan con una familia psicótica, zombis y un asesino caníbal vestido con una burqa, la bata que usan tradicionalmente las mujeres musulmanas, que las cubre de pies a cabeza. Khan insiste que se trata de un toque apolítico.

Lindsay Lohan en libertad bajo finanza por el accidente de tráfico de mayo

La joven estrella de Hollywood Lindsay Lohan quedó en libertad bajo fianza, después de entregarse a la policía por un accidente de tráfico que protagonizó en mayo pasado, presuntamente, en estado de embriaguez, informaron los medios estadounidenses.

Lohan, de 21 años, fue puesta en libertad bajo fianza de 30.000 dólares (22.000 euros), justo cuatro días después de haber dejado el centro de desintoxicación y rehabilitación donde había permanecido seis semanas tras ese incidente, y deberá comparecer ante el juez el próximo 24 de agosto.

Cuando sufrió el accidente en mayo, la actriz iba en su automóvil deportivo por la mítica Sunset Boulevard, en la zona de Beverly Hills, y sin motivo aparente se salió de la calzada y se estrelló contra un seto, según los medios locales.

Una persona cuya identidad se desconoce llevó a la protagonista de largometrajes como "Chicas malas", "Devuélveme mi suerte", o "Pónte en mi lugar" a un hospital cercano, donde fue tratada por lesiones leves en el tórax, señala el diario "Los Angeles Times".

En el hospital fue finalmente detenida y trasladada hasta la comisaría de Beverly Hills, lujoso barrio colindante con Hollywood.

Según el sitio "web" de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la actriz se entregó a las 16.00 horas locales del jueves (01.00 GMT de hoy) y fue puesta en libertad una hora más tarde, tras pagar la citada fianza.


Blog alojado en ZoomBlog.com

Videos